Ortodoncia y oclusión fácil

Domina el factor que garantiza el éxito de los tratamientos de maloclusiones y mordidas cruzadas

Aprende a prevenir y tratar maloclusiones sin ortodoncias y sin férulas

Si eres odontólogo general, ortodoncista u odontopediatra seguro que te has encontrado con alguna de estas complicaciones al realizar un tratamiento:

  • Los dientes vuelven a torcerse al cabo del tiempo.
  • Reaparecen dolores y bloqueos en la mandíbula.
  • El proceso se alarga demasiado y llega a ser doloroso.
Cuando esto sucede los clientes acaban descontentos, no entienden por qué los procedimientos no funcionan y creen que se debe al profesional que les ha atendido (o sea, tú). A pesar de que has hecho un buen trabajo, los clientes no son conscientes de que hay factores que escapan a tu control. ¿Te suena? Eso solo puede significar una cosa: no has conseguido una oclusión equilibrada. Lo sé porque a mí me pasó lo mismo. Después de encontrarme con varios casos que no podía resolver de forma definitiva, decidí que tenía que buscar una solución.
  • Estaba realizando tratamientos sin tener en cuenta el verdadero impacto de la oclusión, por lo que los resultados no siempre eran los que yo esperaba.
  • Algunos clientes quedaban insatisfechos y con una sensación de desconfianza que no podía controlar.
  • Y lo que es peor, muchas veces me sentía frustrada y perdida porque me faltaban respuestas a muchas preguntas.
Sabía que tenía que mejorar mis tratamientos, por eso decidí cambiar la forma de hacer las cosas y empecé a investigar. Me di cuenta de que la educación tradicional que recibimos en la facultad es limitada, tarda en incorporar los nuevos descubrimientos y se centra solo en la salud bucal, sin tener en cuenta su relación con el resto del cuerpo. No nos han enseñado a manejar el factor que garantiza el éxito de los tratamientos dentales: la masticación.

Me formé en Rehabilitación Neuro Oclusal, Osteopatía, Posturología y Fisiología del Ejercicio, lo que me permitió desarrollar un enfoque integral de la salud dental y perfeccionar mi método para tratar las maloclusiones, las mordidas cruzadas y los apiñamientos dentarios de niños y adultos con una mayor efectividad.

Por suerte, una vez me metí de lleno en el mundo de la oclusión, me di cuenta de que es un tema que expande la visión tradicional de la odontología y ofrece nuevas soluciones a los problemas de siempre.

Tan solo necesitaba comprender por completo su funcionamiento.

Y tú también puedes lograrlo.

Encuentra soluciones fáciles a problemas de oclusión y mordidas cruzadas aplicables al trabajo del día a día

He reunido en un mismo curso todo lo que me habría gustado saber de la oclusión cuando más perdida me encontraba, para que tú, que eres un profesional de la odontología, la ortodoncia o la odontopediatría, seas capaz de prevenir maloclusiones y corregir precozmente mordidas cruzadas, el II y el III.

Pero este curso no es solo teoría. Es mucho más que eso.

Es una nueva forma de ver la odontología.

Desde el primer módulo comprenderás la importancia de la oclusión en los tratamientos que aplicas cada día en tu consulta.

Y a partir del tercero serás capaz de encontrar soluciones sencillas a problemas que considerabas demasiado complejos.

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que una maloclusión podría arreglarse sin necesidad de ortodoncias o férulas?

Cuando finalices el curso, no solo descubrirás que es posible: también sabrás cómo hacerlo. De esta forma, conseguirás:

  • Trabajos más efectivos, rápidos y duraderos.
  • Clientes más satisfechos con los tratamientos.
  • Un aumento del prestigio de tu clínica.
  • Un servicio que te diferencie de la competencia.
  • Mayor confianza en tu labor como profesional.
  • Y muchas ganas de enfrentar nuevos retos cada día porque sabes cómo superarlos.

Con Ortodoncia y oclusión fácil aprenderás a tratar casos como estos sin aparatos o férulas

Neus Piza – Ortopediatra

Mireia Puente – Odontóloga general

Laura Asensio – Odontóloga general

Estos profesionales ya están consiguiendo mejores resultados con sus pacientes

Ahora puedes mejorar tus tratamientos sin abandonar tu consulta ni desatender a tus pacientes

Ortodoncia y oclusión fácil para el día a día es un curso 100% online, lo que te permite:

Estudiar cuando y donde quieras:

podrás desarrollarte profesionalmente desde casa o desde la consulta, sin tener que renunciar a tu vida personal y profesional.

Repasar todas las veces que necesites:

tendrás acceso para toda la vida, por lo que podrás revisar el contenido en cualquier momento.

Ahorrar tiempo y dinero:

no necesitarás desplazarte a otra ciudad para realizar una formación presencial, con los costes que ello implica.

Este curso contiene 6 módulos, dura 6 semanas e incluye:

  • Teoría para que asimiles las bases de la oclusión dental y su relación con el resto del cuerpo.
  • Vídeos para que comprendas a la perfección todos los métodos para tratar maloclusiones.
  • Ejercicios para que pongas en práctica lo aprendido y te sientas capaz de aplicarlo con tus pacientes.

Yo misma resolveré todas tus dudas durante el curso

Cuando aprendes algo nuevo es normal que te surjan dudas, por eso durante el curso se realizan sesiones de preguntas y respuestas en directo una vez al mes en las que aclararé todas estas cuestiones personalmente.

Además, si no puedes acudir, tienes la posibilidad de dejar tus preguntas por adelantado y de acceder a las grabaciones durante los siguientes 3 meses.

MÓDULO 1

Oclusión, proceso dinámico continuo. Veremos todos elementos involucrados de la oclusión (aparte de las propias arcadas dentarias) y comenzaremos a entender que la oclusión está constantemente ajustándose a las circunstancias del individuo.

MÓDULO 2

Desarrollo y evolución natural del sistema estomatognático. Concepto de normalidad a cada edad. Integraremos la masticación como estímulo indispensable para el crecimiento de los maxilares y del macizo craneofacial.

MÓDULO 3

Ley de la mínima dimensión. Doble oclusión y ángulos funcionales. Exploración oclusal y principios diagnósticos. Punto clave para entender en profundidad por qué están ocurriendo las cosas en las bocas de nuestros pacientes desde un punto de vista tan básico como desconocido.

MÓDULO 4

Técnica de tallado selectivo en adultos y niños I. Aprenderás cómo eliminar la doble oclusión.

MÓDULO 5

Técnica de tallado selectivo en adultos y niños II. Continuamos para simetrizar los ángulos funcionales y equilibrar la oclusión.

MÓDULO 6

Pistas directas para mordidas cruzadas Clase II y Clase III.

Desde que empieces, te darás cuenta de que la oclusión es un tema mucho más interesante de lo que crees. Y para asegurarme de que completas todas las lecciones, las he explicado de forma amena, directa y sencilla, sin rollos.

5/5

La oclusión es la clave en la salud bucal. Y puedes aprender a dominarla a partir de hoy mismo.

Ahora que eres consciente de que conseguir una oclusión equilibrada puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito de un tratamiento, ha llegado la hora de que tomes una decisión.

Puedes unirte a Ortodoncia y oclusión fácil para el día a día ahora mismo y convertirte en un profesional totalmente renovado en solo seis semanas.

O puedes seguir probando los mismos tratamientos, recibiendo visitas de pacientes molestos por volver a tener problemas y mantener las técnicas «de siempre».

Tú decides, pero… ¿qué tal suena aprender a realizar un tratamiento dental de principio a fin, desde el punto de vista de la oclusión, y conseguir mejores resultados, clientes más satisfechos y diferenciar tu clínica de la competencia?

¿Quieres unirte?

Consulta con nuestra asesora pedagógica

Como técnico dental especializado en prótesis fija he dedicado gran parte de mi carrera a comprender las consecuencias que pueden tener mis trabajos sobre el conjunto del Sistema Masticatorio del paciente.

Para ser honesto, no lo he hecho solo por el beneficio que aporta al paciente un buen diseño de la prótesis, sino también buscando el porqué de las discrepancias oclusales entre lo realizado en el articulador y lo que se detecta en boca.

Mis compañeros y yo hemos dedicado muchas horas a ajustes y modificaciones que no se han valorado ni cobrado, y que han sido una gran fuente frustración.

Formarse tiempo, cursos, desplazamientos y estancias. Por eso el encontrar un curso como Ortodoncia y oclusión fácil fue una grata sorpresa. No solo por el hecho de seguirlo desde casa y al mi ritmo, sino también por interactuar con Eider, realizarle consultas y obtener respuestas de una forma personalizada.

El curso me ha ayudado a comprender el desarrollo del Sistema Masticatorio, tanto sano como el patológico, y así interpretar mejor las asimetrías esqueléticas del paciente y cuáles deben ser los parámetros entre los que debemos movernos al diseñar nuestras prótesis.

A pesar de que la mayoría de los técnicos dentales nos dedicamos a las prótesis fijas o removibles y muy pocos a la ortodoncia, los conocimientos que nos aporta el curso nos puede servir mucho a respetar los parámetros individuales de cada paciente y a trasladarlos correctamente al articulador.

Aconsejaría a todos aquellos compañeros que quieran profundizar en el conocimiento del Sistema Masticatorio pero que no dispongan de tiempo para largos y costosos masters.

Emilio Clemares Técnico protésico y formador en Curso Intensivo Dental

Si antes de dar el paso que puede impulsar tu desarrollo profesional, quieres hacerme alguna pregunta, aquí podrás encontrar tu respuesta.

Si te has sentido identificado con algo de lo que has leído, lo más probable es que este curso sea justo lo que buscas.

Solo tienes que hacerte esta pregunta: ¿quieres saber todos los secretos sobre la oclusión que no te explicaron en la facultad para realizar tratamientos protésicos más efectivos, fiables y duraderos?

Si la respuesta es sí, ya sabes lo que tienes que hacer.

Sí. Realizaré una ronda de preguntas y respuestas en directo cada mes para que no se quede nada en el tintero. Además, si por el motivo que sea te es imposible acudir a la sesión en vivo, puedes dejar tus dudas por adelantado y las resolveré también. Tendrás acceso a la grabación del vídeo durante los siguientes tres meses.

Sí. Son técnicas que yo misma pongo en práctica en mi consulta cada día y con las que consigo grandes resultados, por eso quiero que más odontólogos puedan usarlas para ayudar a sus pacientes.

No pasa nada. Tendrás acceso al curso de por vida, por lo que si ahora mismo no tienes el tiempo suficiente para dedicarle, podrás hacerlo más adelante.

El curso reúne todo lo que necesitas saber para equilibrar la boca de tus pacientes y que tus tratamientos sean fiables, efectivos y duraderos. Por eso se trata de una inversión que podrás recuperar en muy poco tiempo, ya que incrementarás tu productividad y rentabilidad al realizar diagnósticos sin cometer los errores más comunes que te llevan a perder tiempo y, a la larga, clientes.

Sí, es totalmente seguro. Puedes realizarlo a través de Mastercard, Visa, American Express y PayPal.

Si ya lo tienes claro, esta es tu oportunidad de que sigas formándote y conozcas a la perfección el funcionamiento de la oclusión para obtener mejores resultados en cada uno de tus tratamientos.

¿Quieres unirte?

Consulta con nuestra asesora pedagógica

Pago seguro

Tarjetas de crédito

Ir arriba

Agenda tu llamada con nuestra asesora pedagógica