La odontología como nunca te la habían contado

200721-Eider-Web-Libro-Jeans-03

La odontología es mucho más que el cuidado de los dientes. Y conmigo descubrirás por qué.

Inconformista. Inquieta. Innovadora.

Son tres palabras con las que siempre me he sentido identificada, y gracias a estas cualidades he podido convertirme en la profesional que soy ahora.

Me presento.

Soy Eider Unamuno y después de 10 años colocando brackets, me cansé de ver cómo los pacientes volvían al cabo del tiempo porque se les habían vuelto a torcer los dientes, reaparecían bloqueos en la mandíbula o sufrían dolencias derivadas del tratamiento.
tarjetasE_Mesa de trabajo 1

Sabía que solo había una manera de encontrar nuevas soluciones: con investigación, formación y mucha dedicación. Por eso invertí mi tiempo en especializarme en Rehabilitación Neuro Oclusal, Osteopatía, Posturología y Fisiología del Ejercicio, gracias a lo cual mi visión de la odontología cambió por completo.

Ya no considero la boca como algo aislado, sino como un engranaje de la máquina más perfecta de todas: el cuerpo humano.

Implementando este nuevo enfoque en mi clínica, logré resultados que antes creía imposibles, como solucionar mordidas cruzadas sin aparatos y en pocas sesiones, aliviar dolores de cabeza con un simple cambio de postura o mejorar el rendimiento deportivo corrigiendo la masticación.

Ahora, necesito compartir el conocimiento que no nos enseñan en la universidad y que yo misma pongo a prueba mediante técnicas aplicadas a pacientes reales. Mi meta es que otros dentistas puedan aplicarlo en sus clínicas y que todas las personas descubran la verdadera importancia de la salud bucodental.

Y quiero hacerlo de una forma diferente.

¿Crees que una charla sobre odontología es como una soporífera clase de universidad en la que el profesor habla igual que un libro de texto?

Pues olvídalo.

Mi objetivo es demostrar que no tiene por qué ser así. Nadie viene a echarse una siesta, por eso me centro en los temas más novedosos, interesantes y aplicables al día a día para que los asistentes estén enganchados desde el principio hasta el final y salgan con una perspectiva totalmente diferente de la que tenían al entrar.

La diversión y el aprendizaje pueden, y deben, ir de la mano.

Ellos ya han confiado en mí para demostrárselo

Estos temas te dejarán con la boca abierta

Sabías que…?

  • Sonarse los mocos es tan importante para la salud bucal como lavarse los dientes.
  • Masticar siempre por un mismo lado de la boca hace a los deportistas más propensos a las lesiones.
  • Dar de comer a un bebé trozos de alimentos en lugar de papillas puede ahorrarle una ortodoncia.

Si te resulta difícil de creer es porque aún no eres consciente del impacto de la salud bucodental en el resto del cuerpo y viceversa.

Pero esto está a punto de cambiar.

Estos son solo algunos de los temas que explico en mis charlas:

Estudiar cuando y donde quieras:

La forma más sencilla, rápida y efectiva de solucionar un problema es prevenirlo antes de que se produzca, por eso es importante tratar a los pacientes desde una edad temprana.

Hacer diagnósticos a niños de 4 o 5 años no solo es posible, sino que es recomendable.

Oclusión fácil:

Aunque es considerado uno de los temas más complejos por los profesionales, su entendimiento es la clave para dar con los tratamientos adecuados.

Una falta de equilibrio oclusal puede ser la causa de problemas como el dolor de cabeza, de espalda o de cuello.

Odontología preventiva:

El cuerpo es la herramienta de trabajo de cualquier deportista, por eso es vital cuidarlo al máximo para garantizar un rendimiento al 100%.

Muchos médicos deportivos, preparadores físicos y fisioterapeutas se están dando cuenta de la importancia de las revisiones bucodentales.

Si te estás preguntando para quién son estas charlas, aquí tienes la respuesta:

Profesionales de la salud:

Guío a otros dentistas para que alcancen una visión integral de la odontología y recuperen la pasión por su trabajo.

Conmigo descubrirán cómo conseguir mejores resultados con sus pacientes, tanto niños como adultos.

Profesionales del deporte:

Ayudo a los deportistas de clubes y equipos a comprender el impacto de la salud bucodental en el resto de su cuerpo.

Junto a mí sabrán qué aspectos afectan negativamente al rendimiento deportivo y cómo corregirlos.

Público general:

Gracias a Internet, estamos a un click de distancia de información infinita, pero entre ella se esconden bulos disfrazados de verdad.

En mis charlas ayudo a todas las personas a diferenciar la ciencia de lo que no lo es y a valorar la salud de su boca.

¿Todavía piensas que la odontología es aburrida?

Mira lo que dicen ellos:

Cuando decidí seguir aprendiendo sobre Ortodoncia Preventiva, mi hija tenía 14 meses y el cansancio acumulado de haber abierto mi clínica dental sumado al de la maternidad, me hicieron dudar de si sería capaz de integrar algún concepto nuevo.

Haciendo caso omiso de aquellas dudas, me animé a ir a Eibar y hoy en día tengo que reconocer lo mucho que me alegro de haber tomado esa decisión.

Eider nos saludó con una gran sonrisa y empezó leyéndonos un poema, hablando desde el corazón, descubriéndose a sí misma, tal vez sin querer. En seguida supe que me sentiría como en casa.

La cercanía es muy importante para preguntar ante tus compañeros sin miedo a que te juzguen, y Eider sabe crear un ambiente distendido y de complicidad para que podamos preguntar y a la vez queramos poner en práctica lo aprendido.

Respecto a lo aprendido… ¿puede que con los años me esté convirtiendo en más emocional? No sé si me he vuelto loca del todo, pero me he enamorado de la ortodoncia preventiva como una adolescente y tras andar sin rumbo después de tantos cursos, por fin tengo claro qué camino quiero seguir.

Todo un descubrimiento el haberte conocido, Eider.

Haizea Caminos
Odontopediatra en Bermeo

¿Te gustaría atraer, sorprender e inspirar a los asistentes de tu próximo evento?

Completa este formulario para que, muy pronto, tus asistentes descubran todos los secretos de la salud bucodental que no se cuentan en las facultades ni en las clínicas.

¡Saldrán con una nueva visión de la odontología!

Rellena este sencillo formulario ahora y te responderé lo más pronto posible:

5/5

No te muerdas la lengua y despeja todas tus dudas

A odontólogos que quieren expandir su visión, profesionales del deporte que se preocupan por su rendimiento deportivo o el de sus jugadores, y personas que quieren cuidar mejor su salud bucodental y la de sus hijos.

Para saber si estoy disponible, rellena el formulario de contacto indicando las fechas de tu evento y te comunicaré si puedo acudir.

Depende de mi disponibilidad. Para saber si puedo acudir a tu evento, tan solo tienes que completar el formulario de contacto y recibirás una respuesta lo más pronto posible.

Ir arriba